Sin categoría

[NOTA DE INTERÉS] Torres de enfriamiento ¿Qué son?

Cooling tower at roof top

Una torre de refrigeración es un intercambiador de calor especializado en el que el aire y el agua se ponen en contacto directo entre sí para reducir la temperatura del agua. Cuando esto ocurre, se evapora un pequeño volumen de agua, reduciendo la temperatura del agua que circula por la torre.

El agua, que ha sido calentada por un proceso industrial o en un condensador de aire acondicionado, se bombea a la torre de refrigeración a través de tuberías. El agua se rocía a través de las boquillas sobre bancos de material llamado «relleno», que retarda el flujo de agua a través de la torre de enfriamiento, y expone tanta superficie de agua como sea posible para un máximo contacto aire-agua. A medida que el agua fluye a través de la torre de enfriamiento, queda expuesta al aire, que es arrastrado a través de la torre por el ventilador accionado por motor eléctrico.

Cuando el agua y el aire se encuentran, una pequeña cantidad de agua se evapora, creando una acción de enfriamiento. El agua enfriada es entonces bombeada de nuevo al condensador o al equipo de proceso donde absorbe el calor. A continuación, se bombeará de nuevo a la torre de refrigeración para ser enfriada de nuevo. Cooling Tower Fundamentals proporciona un nivel de conocimiento básico sobre torres de refrigeración y es un gran recurso para aquellos que deseen aprender más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *